Loft D.J. parte de un estilo industrial glam. Busca un enfoque único donde líneas suaves y elegantes, se yuxtaponen a las diferentes texturas y tonos presentes de forma continua. Concebido bajo una gama de colores monocromáticos contrastados, donde podemos resaltar detalles claves en color obscuro que -en juego con la iluminación distintiva- destacan a lo largo de cada uno de los espacios del departamento. A pesar de ocupar un área compacta, no se pierde ninguna de las cualidades espaciales requeridas para obtener la comodidad deseada.
Existe una transición fluida entre los espacios principales. En la cocina el principal punto focal son los electrodomésticos en color negro, pasando a los anaqueles en escala de grises hasta llegar a los bricks y mesón de cuarzo que poseen una tonalidad blanca; Esta elección de estilo exuda una atmosfera de calma y serenidad.
Pasando a la sala, la tendencia para la ambientación y mobiliario evidencia un estilo fusión. Comenzando con los muebles capitoneanos en gris terciopelo y accesorios en negro, ambientados con los acabados al hormigón y panelados en paredes. Fieles al estilo oscurantista y frio de lo industrial-escandinavo, volviéndose aún más icónico el espacio; todo se amalgama con la elegancia del glam, presente en otros detalles y más accesorios. Finalmente, la calidez de lo tropical se hace también presente con la variedad de elementos vivos en naturaleza verde repartida a lo largo de todos los ambientes de este loft con identidad muy propia. Siguiendo con este recorrido llegamos a la terraza-balcón donde nos encontramos con un ambiente que conecta el interior al exterior. Gracias al bien pensado sistema de ventaneria de pvc europeo que permite recoger hacia un costado todos los vanos para así lograr crear un solo ambiente -más grande- entre la sala y esta área exterior. La zona del balcón nos brinda un ambiente fresco y natural que se integra de modo imperceptible en un mismo ambiente, siendo un espacio donde las cualidades se definen por agentes externos. Es así que la jardinera de este espacio, el verdor de la montaña a modo de fondo vivo, la fresca brisa tan propia del sector da como resultado un espacio auténtico que si bien trata de aislarse de la acelerada vida de la ciudad crea un necesario nexo armónico con ella a través de su elemento natural colindante.
Finalmente encontramos en la circulación vertical, una escalera de hierro obscuro y granito negro rústico que se convierte en el principal icono del estilo y el corazón dentro de esta vivienda. Por medio de ella accedemos a la planta alta o Altillo. Aquí nos encontramos con una zona multifuncional que puede actuar como espacio de relax y esparcimiento; también como especio de trabajo u home office, mediante su escritorio empotrado donde se hace presente una lámpara de escritorio icono la Tizio de Artemide (1972). Este mueble a la vez se lo puede usar como centro de entretenimiento gracias a su sistema de cine en casa incorporado. Otro uso más para este espacio es el de dormitorio, al momento de bajar la cama plegable desde uno de los muebles de pared. Sin embargo, el uso principal de este espacio es el de convertirse en una galería con vitrinas donde se exhiben colecciones temáticas siendo estas de uso muy específico y especial.