El proyecto para la 30ºedición de Casa Decor ha sido inspirado por las formas de Thermomix tanto desde un punto de vista visual como de contenido.
La sinuosidad de la estructura se ha trasladado desde el robot de cocina a todo el espacio creando un ambiente único, living/cocina, que envuelve completamente al visitante gracias al enorme poder expresivo de las curvas.
Arquitectónicamente, las formas se convierten en mobiliario hasta crear un sofá muy peculiar que imita la forma del logotipo de Vorwerk.
Ninguna pieza está puesta para decorar, cada elemento del espacio es necesario.
En la óptica de la corriente futurista no hay elementos superpuestos, y esta línea de diseño conceptual es la que encaja perfectamente con el concepto del robot de Vorwerk ya que, gracias a la innovación que ofrece Thermomix y su increíble versatilidad, no se necesita nada más en la cocina.
El proyecto se ha desarrollado bajo el lema “less is more”, una tendencia absolutamente actual y necesaria hoy en día, creando una arquitectura proyectada al futuro con la tecnología como principal aliado.
Para subrayar este concepto, el guiño a una nave espacial ha sido la base para la creación del proyecto, utilizando el blanco como color predominante, al igual que ocurre con Thermomix y Kobold los productos del grupo Vorwerk.
El mosaico utilizado en las paredes simula píxeles, la carpintería “crea” el espacio y se convierte en mobiliario, el porcelánico brillo del suelo con sus rayas te transporta hasta la superficie de un planeta y los escenarios de luz perfectamente en línea con el concepto futurista. Toda una mezcla de estos sencillos materiales que, junto a los robots de Vorwerk, consiguen crear un ambiente único y muy original.