”IT’S A SIN” se ha creado y conceptualizado para el evento MIAD (Madrid Inside Art & Design) en Madrid en marzo de 2024.
Un espacio con una instalación diseñada para explorar y representar visualmente los siete pecados capitales. Esta idea encapsula una experiencia que despierta reflexiones sobre la dualidad de la naturaleza humana y la lucha entre la tentación y la virtud.
Simula una iglesia desacralizada dónde cada pecado cobra vida en un escenario inmersivo escondida detrás de una gran librería con un pasadizo secreto.
La combinación de todos los materiales que lo componen, junto con los sistemas de gestión y control domótica y ambiental, permiten que el espacio se viva como una experiencia. Un viaje sensorial, enfrentando la magnificencia de la iglesia desacralizada y la oscuridad de los 7 pecados a través de un Vía Crucis basado en las diferentes RRSS Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin. Cada estación, asociada a un pecado capital, lleva al público a reflexionar sobre cómo las redes sociales esclavizan nuestra rutina. Custodiadas por obras de arte que marcan el recorrido, las estaciones se enriquecen de juegos, actividades, colores, iluminación y reflexión.
Entre las referencias artísticas destaca el homenaje a la serie Insult of Injury de los Chapman Brothers sobre los “Desastres de la Guerra” de Goya.
Gracias a la domótica y a la iluminación cada pecado se convierte en una experiencia diferente.
El mobiliario se ha creado para la ocasión junto con todos los atrezzos que componen la instalación.
Una experiencia peculiar con la idea que subyace tras el proyecto: Los 7 pecados capitales, arraigados en la tradición moral, encuentran eco en los desafíos contemporáneos abordados por los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). La avaricia, la ira, la envidia, la pereza, la gula, la lujuria y la soberbia, al ser superados, pueden allanar el camino hacia un mundo más sostenible y equitativo, alineándose con los principios fundamentales de los ODS que buscan erradicar la pobreza, promover la paz y proteger nuestro planeta.