Isula (en sardo significa Isla) es una arquitectura plasmada en un espacio que pretende llevar al visitante dentro de los olores y a la atmósfera de la Cerdeña.
La instalación está inspirada en la arquitectura sarda y en particular, en la villa “la Rotonda” de la arquitecta italiana Cini Boeri en Costa Smeralda.
Sus particulares curvas aquí se transforman y como olas del mar se elevan hasta al techo y se retiran en la pared del fondo despegando la naturaleza y dejando los versos melancólicos del poeta sardo Sebastiano Satta dedicados a la Cerdeña.
Alrededor el mar y la tierra que evocan las raíces.
Este espacio tiene una doble alma: por un lado es un concept estudiado en exclusiva para la firma italiana de perfumes Cosmeralda en base a sus valores, entre los que se incluyen el respeto al medioambiente y el amor infinito de su fundadora hacia su tierra; por el otro lado Isula es una instalación que pretende llevar al visitante a una profunda reflexión sobre todos aquellos que han tenido que cruzar el mar en el transcurso de los siglos para lograr un futuro mejor. Cruzando el recorrido lateral detrás de las redes se llega dentro de las grandes olas, que simbolizan las dificultades, las tempestades. Aquí el olor de Cosmeralda ayuda a recordar el olor de las raíces, de los lugares de pertenencia que hemos dejado atrás, que las almas que han cruzado el mar han dejado atrás.