El concepto del proyecto se basa en la “sorpresa por el descubrimiento del tesoro” el mueble bar “de oro” diseñado a medida para la instalación-
Aquí, en un espacio que recuerda a determinados ambientes abandonados se juega haciendo uso de los contrastes: entre un estilo claramente urbano e industrial con un elemento de lujo (el tesoro); entre los colores blanco y negro con el oro y entre la textura gruesa de las paredes con la altísima calidad del mobiliario.
El sentido de la verticalidad y la repetición entran en juego ampliando la búsqueda, a través de las estanterías negras dibujadas a medida que “esconden” el tesoro, y se multiplica el espacio con la ayuda de espejos a paredes y vinilos espejos a techo.
El oro quiere salir con la barra que avanza hacia la entrada mientras que el tesoro está al fondo y espera a ser tocado, vivido.
Inspirado en la fachada del Empire State Building en la puesta del sol, esta pieza de lujo es la protagonista de la instalación dentro de un espacio potente que simula el eco de vidas vividas en cada rincón.