Cuando la obra se perpetúa al unísono desde lo etéreo de las ideas y anhelos hasta una realidad tangible que logra trascender gracias al arduo esfuerzo de muchas personas con pasión por lo que hacen, solo así es posible materializar la verdadera arquitectura la cual nunca se limita a ser la simple ejecución de un mero acto edilicio y técnico, sino la real y fiel concepción de la mejor expresión de todas las artes.
La composición formal de la casa a nivel de fachadas se dispone en elementos libres suspendidos alineados con el ideal de continuidad, dan la impresión de estar flotando y en movimiento dándole un efecto dinámico y de expansión en el espacio.
El estilo que se maneja es de tendencia industrial con una variante más tropical ya que con su proyección de cubiertas prolongadas y superpuestas que además de realzar mucho la identidad de la composición, hace que la arquitectura de la obra se adapte sensatamente a su latitud geográfica donde es necesario la presencia de estos imponentes elementos que nos brinden el suficiente cobijo de la inclemencia de los elementos más que nada del sol y la lluvia según la temporada del año. Es claramente proporcional esta conjunción de elementos en los pórticos y terrazas donde a más altura de los entrepisos se hace necesario más volado de estas cubiertas para la eficiente protección de las misma la a sus respectivas áreas funcionales, resultando en la creación de sombra en el ángulo adecuado durante la mayor parte del año volviéndose eficaces para su uso.
En la disposición y distribución nos encontramos con la mayor parte de las áreas principales en este caso hablamos de las sociales siempre en directa conexión para brindar una eficiente funcionalidad, mayor sensación de amplitud y monumentalidad, creando en si una confortable experiencia diaria que los usuarios necesitaban muy acorde a sus anhelos y expectativas. También es importante mencionar la conexión con el exterior de estos espacios sociales, siempre integrados con las áreas de jardines y que en la zona de circulación desde el ingreso principal brindan mayor espacialidad en ambas dimensiones tanto en lo vertical (Escalera) y lo horizontal (pasillo).
Finalmente el proyecto se lo concibo muy consciente respecto al impacto del mismo en el medio circundante y por la creciente necesidad de ahorro energético, manejando sistemas de automatización y de panelado solar que se encuentra estratégicamente ubicado en sus cubiertas para así abastecer las necesidades más primarias del consumo eléctrico doméstico. En síntesis, casa Rodwak es un proyecto de vanguardia, pero a la vez contemporáneo, donde se vive el ideal de la Smarthome logrando ser eficiente en todos los aspectos.