Casa Calaes se caracteriza por su diseño industrial donde priman las líneas limpias, ventanales amplios, y elegancia innegable. Se contrapone de forma estratégica en texturas y matices, el uso de detalles metalizados oscuros y la calidez de acabados maderados.
El diseño parte del concepto de espacios abiertos, esto se consideró en conjunto a las necesidades presentadas por el clima hostil de la zona litoral. Los grandes aleros, tanto en su fachada frontal como posterior, son fiel muestra del imponente diseño característico de la casa; estos a su vez son elementos concebidos funcionalmente, pues logran optimizar la iluminación mientras generan ambientes frescos. El cerramiento bajo de la parte posterior del terreno, cuenta con un jardín de bambú y heliconias, los cuales generan un ambiente acogedor en la zonas exteriores -como la pérgola, galería y piscina-, mientras que a la vez brindan la privacidad necesaria para los usuarios de la casa. Los balcones se integran a la perfección con los dormitorios principales, los cuales gozan de una vista a la laguna artificial, transportando al usuario a un ambiente de naturaleza y templanza.
La casa cuenta con una transición fluida entre espacios, que generan armonía en todo momento. Los acentos negros son constantes en accesorios, tomacorrientes, interruptores, griferías, apliques sobrepuestos, así como en las puertas y la perfilería de aluminio.
La tendencia en troqueles exteriores, se respeta en el diseño de interiores, tal como se aprecia en la mampara divisora entre la sala de tv y la sala principal. El uso de líneas rectas verticales, fue base en el diseño integral de interiores, en la isla de cocina, en el baño de visitas y en dormitorios.
La combinación de ambientes, componentes y espacios, crean una arquitectura personalizada, que busca adaptarse al sector de forma destacable.