Casa APNA aplica lineamientos de la arquitectura moderna minimalista. Esta elección resultó del producto entre la identidad de sus propietarios y su afán de confort, amalgamado con un estilo de producción arquitectónica enfocado siempre en lo vanguardista. La obra es fiel a su latitud costera, por ende, se proyecta honestamente en su carácter formal y material.
El diseño interior está muy clara y muy lograda la idea de mantener contraste con el entorno minimalista creado por el trabajo arquitectónico. "Se manejó un equilibrio vanguardista con mucho color de tendencia marcada por el art pop urbano y con accesorios de primer nivel.
Fue así que se les impregnó mucha identidad a todos los espacios de esta casa, el constructor trabajó con el sistema hormigón armado sismo resistente y, gracias a la racionalidad de las formas arquitectónicas, se consiguió erigir una estructura bien organizada y muy eficiente. Respecto a los acabados, en su mayoría la casa es de mampostería blanca y cuenta con tramos de revestimientos en mármol travertino claro. Esto brindó mayor sencillez y elegancia a la composición que además se complementó con ventanería tipo europea blanca que potenció el aspecto minimalista que caracteriza a esta obra.
Se contempló la utilización del sistema mixto de estructura de hormigón armado y perfiles metálicos vistos estilo high tech o industrial para las cubiertas. El constructor lo cambió por acuerdo con los propietarios, en todo caso creemos que el sistema mixto es mucho más ecológico y de menor impacto pues optimiza y reduce los tiempos de construcción, así como también limita el uso de asbestos que son muy contaminantes"