La firma de arquitectura Darcón, fué fundada hace más de 20 años por el arquitecto Rodolfo Cabrera Falck en la ciudad de Guatemala. Como firma creemos firmemente en una arquitectura sobria, con espacios abiertos, de materiales cálidos, financieramente viable, que permita la difusión entre interior y exterior, y que el protagonista no sea el edificio en si, si no el usuario final.
Entendemos cada proyecto como un reto diferente, al que nos enfrentamos intentando innovar, experimentar y aprender de cada uno de ellos. Nos interesa especialmente su relación con su entorno, urbano o natural. Integrarse en el lugar, fluir con sus sensaciones, y la percepción de nuestra mirada intensa sobre la naturaleza del lugar, nos da la base para definir cada proyecto.
Disfrutamos de la arquitectura como si de un juego se tratara. En él intervienen la ordenación de la luz, la forma, sus materiales y su proceso de creación. El buen resultado final es lo que nos alegra y por lo que trabajamos con entusiasmo diario.