Tipo de reforma: premium/estándar - Cambio total de distribución
Fecha de terminación: Enero 2019
Localización: Valencia
Arquitecto: Francesca Parolaro
Colaboradores: Cédric Bastin
Fotografía: Ana Montero
Este precioso y amplio piso se encontraba en su estado original cuando entramos por primera vez, Matilde y Rafa, sus dueños, tenían muy claro que esta casa tenia que ser muy luminosa, amplia y practica, lista para la vida de una familia.
Con este objetivo empezamos redistribuyendo las 5 habitaciones que tenía el piso original. Decidimos hacer 3 dormitorios, un despacho y una amplia lavandería con función también de despensa y trastero.
Aprovechamos la gran cantidad de espacio para crear también dos baños muy amplios, uno principal pensado también en términos de accesibilidad, con ducha extra plana y un gran mueble de roble para el almacenamiento, y uno secundario con una cómoda bañera. Los baños se han diseñado siguiendo un estilo simple pero moderno, con azulejos blancos de pequeño formato biselados hasta una altura de 120 cm y acabando la parte superior con pintura lavable de color azul intenso.
El salón de la vivienda es un gran espacio curvo con unas preciosas vistas, un espacio práctico y muy abierto. Al lado del salón se encuentra la cocina abierta, planificada para ser lo más funcional posible. Consta por un lado de columnas blancas altas hasta el falso techo, las cuales acogen la nevera y el congelador, el horno y el microondas, y una hornacina de madera para los pequeños electrodomésticos del día a día.
La segunda zona de la cocina es la gran isla central donde se sitúan la placa de cocción, el fregadero y el lavavajillas. Para Rafa y Matilde era muy importante que fuera posible sentarse a comer todos en la cocina así que la isla consta de una parte libre con taburetes altos para que todos se puedan sentar a la vez.
En el suelo de la cocina una divertida combinación de azulejos hexagonales rompe con el suelo laminado color roble del resto de la vivienda.
En la vivienda también se ha colocado un sistema de aire condicionado por conductos y calefacción de gas para el máximo confort posible. Toda la carpintería de la casa ha sido hecha a medida, en PVC, para el aprovechamiento total del espacio existente y un correcto aislamiento acústico y térmico.
Hemos logrado crear una vivienda con todos los comforts posibles para una joven familia que quiere disfrutar de un espacio versátil, luminoso y moderno. Gracias a todos los que han colaborado para lograr este gran resultado.