VRMK es un proyecto de vivienda para venta, cuya apuesta es sencilla: materiales aparentes de bajo mantenimiento, predomina el uso del tabique rojo recocido de 7x14x28cm, el concreto armado, aplanados rústicos cemento-arena al interior, el concepto es el ahorro en recubrimientos, a cambio, mayor inversión de espacio y crecimiento a futuro.
El partido arquitectónico es en forma de "L", transversalmente se dispone el acceso, la estancia, comedor cocina en un espacio continuo y terraza, esta última hacia un patio interior. En el sentido longitudinal hay dos recámaras y dos baños.
En planta alta se ubica el área de servicio y una terraza orientada al Poniente, con vista al parque del fraccionamiento.
Aparte de los materiales, el concepto de la vivienda hace énfasis en una estrategia para aprovechar ventilaciones cruzadas Norte Sur y evitar asoleamiento al Poniente, de ahí la fachada "maciza" con predominio de un muro doble de ladrillo, cuya única ventana tiene un "escudo" de ladrillo que se prolonga al frente, permitiendo la entrada de aire por los laterales.
Al frente de la vivienda y en el patio interior destacan dos árboles de cedro blanco, uno en cada área.