Urban Center presenta una Plaza que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara en una de las zonas más exclusivas de la misma; Puerta de Hierro.
La premisa conceptual del desarrollo fue crear un edificio que generara desde su imagen una atracción para el usuario. Así mismo contemplando desde un inicio dos rublos comerciales importantes: dos restaurantes y un gimnasio.
El acceso al inmueble se genera a través de un servicio de valet parking independiente al acceso peatonal. En donde cada acceso integra al usuario a través de un corredor y circulaciones horizontales que van guiando el camino por medio de espacios con vegetación techos a base de madera y sobre todo un armonioso entorno.
El estacionamiento es independiente y se conforma en tres secciones; una es la parte posterior del edificio, y las otras son dos sótanos donde a su vez se comunican todos los niveles del edificio a través de circulaciones verticales. Aquí mismo se generan también áreas de Servicio y cuartos de máquinas para el abastecimiento general y particular de todas las áreas.
El edificio se generó en un esquema muy sencillo partiendo de las vistas, el área libre, la función y sobre todo la flexibilidad volumétrica del mismo. En planta baja se establece el local destinado para un restaurante; en el primer nivel se ubica otro restaurante y la primer planta del gimnasio y en las dos plantas subsecuentes de igual manera se ubica el mismo gimnasio.
Contando además con áreas de servicio, circulaciones tanto verticales como horizontales el producto final fue una mezcla de forma y función sin dejar que una sea más importante de la otra.