Two comercial spaces in diferent storeys in a shopping mall in the nothern part of Mexico City were to be joined by a third space. We created an oval shaped circulation space. This space characterized the store since it gained the nick name "the cheese". Tower Records went bankrupt a while ago and three stores in the world remain: Shanghai, Tokyo an Mexico (Not this one sadly)
Dos locales de un centro comercial, en pisos adyacentes, serán acondicionados para una tienda especializada de discos. La liga entre los dos ámbitos se establece definiendo un tercero, un cilindro de sección ovalada que perfora la losa entre un piso y otro. Dentro del cilindro se instalan escaleras eléctricas en ambas direcciones. Para reforzar este ámbito de liga entre los dos niveles se demuele la losa, dejando al descubierto la retícula del sistema de trabes y columnas. Empero, no se consigue introducir iluminación cenital, como habría sido deseable, pues el arrendador no autoriza perforar la losa de azotea.
El cilindro no es más que escenografía dentro de las escenografías mercantiles. Abarca de piso a techo en la planta alta, donde se tiene la entrada principal, y sólo cuenta con dos ranuras hacia las escaleras. Lo perforan asimismo numerosas ventanas ovaladas de tamaños diferentes, repartidas aleatoriamente en todo el perímetro, desde donde puede descubrirse el piso bajo, actuando así como una tradicional celosía. Pendientes del plafón, siguiendo el perímetro del cilindro, se reparten aparatos para que la clientela escuche la música de última moda sin colocarse audífonos.
El funcionamiento de la tienda exige segregar dos áreas cerradas, una para oficinas y servicios, y otra para el disc jockey. También se separan otras dos áreas para ciertos productos (clásico/jazz y juegos electrónicos), pero la definición de las áreas restantes de la tienda se percibe sólo por la distribución de productos en los estantes, siguiendo las categorías que rigen el negocio del entretenimiento (latino, dance, sound tracks, world music, etc.). De esta manera, los dos espacios para productos no pueden dejar de tener un cierto carácter de accidente o de decisión postrera, en particular frente al gran gesto formal representado por el cilindro transición.