La vivienda vertical en la ciudad de México ha venido a la alza por la falta de espacios vacíos y los altos costos de la propiedad dentro de la ciudad. Es por eso que en colonias dentro del primer perímetro inmediato al centro, encontramos rehabilitaciones, remodelaciones o hasta demoliciones para construcciones nuevas. Un negocio inmobiliario que cuando es desarrollado correctamente logra revitalizar la zona, atraer gente a lugares abandonados; los pone de vuelta en el mapa.
El caso del proyecto de Thiers es justo en el límite entre dos colonias, divididas por una gran avenida de alta circulación con capacidad de carga. Colindante con una de las colonias más exclusivas de la Cdmx y es aquí donde se desplanta un edificio de vivienda, con medio nivel sobre la calle para utilizarlo como estacionamiento para elevar sobre este, 3 niveles de departamentos con dos viviendas cada uno.
Como los departamentos son parte de un negocio inmobiliario, buscan la neutralidad, la distribución cuenta con dos cajones de estacionamiento, cocina, patio de servicio, sala comedor, dos habitaciones, un baño compartido, una habitación principal con vestidor y baño; los acabados mantienen cierta monotonía para permitir al comprador, ambientar con cualquier tipo de mobiliario.
Nuestro cliente tiene alrededor de 30 años, soltero y viviendo solo, busca obtener un programa específico con áreas de un estilo de vida contemporáneo.
Abrimos cocina para comunicarse con la estancia, creamos una barra de trabajo ampliando la versatilidad del espacio; creamos un geek room, habitación de visitas y preparamos la Habitación principal para recibir una cama king size. Los closets y vestidores los ajustamos a necesidades específicas. En acabados hacemos un proyecto completo de iluminación donde escasamente tenemos descendentes, los muros los forramos con paneles para darle calidez a los espacios y cambiamos pisos a unos de mejor calidad. El moodboard es particular, con contrastes en texturas y colores que resaltarán cuando las luces cálidas enciendan. El mobiliario propuesto carece de vigencia, integra las intervenciones arquitectónicas con los accesorios particulares que vayan ambientando con el tiempo el espacio.