El proyecto está situado en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Guatemala, específicamente en Vista Hermosa II, sector residencial con gran auge inmobiliario, en un solar de 10.50 por 21.00 metros con acceso desde una calle principal.
Se tratar de la remodelación de una vivienda que data del año 2000 de la cual se conservó parte de la estructura y la distribución actual y donde se remodelaron los espacios hasta lograr un carácter y arquitectura contemporánea acorde al movimiento del sector.
Los clientes se definieron en la entrevista previa al proceso de diseño como amantes de la buena arquitectura, se trata de una joven pareja con mucha clase y estilo, se decidió partir de un carácter arquitectónico minimalista con una paleta de colores sobria, para luego definir en nuestro estudio los materiales a utilizarse; Gracias a la acertada interacción entre cliente y estudio los ambientes fueron dando como resultado un diseño contemporáneo y con mucho estilo.
Se diseñaron espacios abiertos a fin de crear sensación de amplitud, gracias a la integración de varios de los ambientes se logró el objetivo, junto con la interacción de espacio abierto y cerrado. Se tomó muy en cuenta la luz, tanto directa como indirecta así como el confort térmico y acústico, dicha integración (abierto- cerrado y simple, doble hasta triple altura) generó una vivienda mucho más cómoda y con sensación de amplitud espacial.