PLUS+ es un edificio multifamiliar de departamentos de 1 y 2 dormitorios., ubicado a una cuadra del 3er anillo externo y Canal Isuto.
Respondemos a un estilo de vida actual, práctico y dinámico. Brindando áreas útiles y necesarias, que generen un clima ideal entre la vida privada y comunitaria. El proyecto aborda los requerimientos programáticos de un edificio de viviendas, con el ánimo de satisfacerlos y superarlos, a partir de innovar acorde a un modo de vida actual.
El edificio de 5 pisos tiene un único núcleo de circulación, por el que se accede a los departamentos a través de espacios intermedios exteriores y comunes, que liberan y amplían visualmente los accesos a cada vivienda. Estos espacios se entienden, como extensión del hábitat privado, transformando la terraza privada en un espacio exterior que visualmente forma parte del núcleo del edificio.
Arquitectura de lectura clara, de losas marcadas y modulación definida, en un único volumen despegado del suelo. En este único cuerpo aparecen una serie de mordidas, que generan dobles alturas, proporcionando mejor calidad espacial a las terrazas de los departamentos. Para poder cumplir con la normativa y tener el máximo aprovechamiento en altura, se optó por un sistema de losas potenzadas, que nos dieron la posibilidad de tener losas de poco espesor, que al ser macizas y acompañadas de una manta aislante que anula el sonido al impacto, presenta excelentes prestaciones.
Se ha cuidado de especial manera la calidad espacial de los departamentos, que son compactos, sin desperdicio de m2 en pasillos. Todas las estancias ventiladas e iluminadas naturalmente. Balcones y terrazas a calle. Patio interior de dimensiones generosas. Ventanas de suelo a techo y de pared a pared. Logramos un ambiente fresco, sano y cálido.
La transición calle, área común y vida privada, ha sido un punto importante de estudio. Nuestra vivienda es compacta, por esto más allá de amplios planos de vidrio y balcones en el interior, trabajamos el recorrido como un filtro o espacios intermedio, que nos acompañan hasta que entramos en nuestro departamento. Este esfuerzo propicia miradas lejanas, planos traslucidos y espacios plenamente ventilados e iluminados naturalmente, además de la participación de la vegetación durante el recorrido.