La casa esta ubicada en la zona conurbada de la Ciudad de México donde predominan las temperaturas bajas en gran parte del año; desplantada en un terreno rectangular donde se destacan elementos vegetales existentes en el predio.
Tomando esto como punto de partida para el diseño, los espacios se dispusieron de tal forma que se respetaran los elementos vegetales teniendo una correlación tanto espacial como visual, colocados en forma de bloques a cada extremo del predio generando una abertura de doble altura en la parte central que a su vez se conectan por un puente, lo que permite una entrada de luz y calor natural a todos los espacios de la casa.
El programa se distribuyó en tres plantas. En la primera encontramos las áreas de servicio y un cuarto de usos múltiples que es la conexión con el jardín; en la planta de acceso se encuentra el estudio, cocina y área social. Este último elemento principal de la casa jerarquizado por su doble altura, que remata con el árbol, protagonista natural de la casa; en la tercera y ultima tenemos el área de descanso y sala de TV. El cambio de materiales en la fachada busca un equilibrio visual que rompa con la geometría simple de cubos intersecantes.