El concurso se dividió en dos programas:
El Programa A consiste en el diseño de un espacio semipeatonal bajo elcual deberá resolverse un estacionamiento público.
El Programa B consiste en el diseño de un edificio de viviendas en un predio de poco más de 700 m2.
Conceptos rectores del proyecto que surgen a partir del rescate del vocablo árabe ¨wad-al-hidjira¨del cual surge nombre de la ciudad de Guadalajara, éste significa río que corre entre piedras.
Con esta referencia, la calle es como un río que fluye entre los edificios (piedras) y de ésta surge una forma orgánica y sutil que asemeja el flujo del agua, definiendo el programa de la propuesta a lo largo de la calle Pedro Moreno hasta integrarse con el parque Revolución situado frente al núcleo habitacional.
El edificio de vivienda propuesto es en sí una piedra más que encausa el río, el concreto aparente en fachada acentúa ésta imagen dura y fría que nace bajo la sombra de la fachada de una edificación histórica del siglo XX, una envolvente vegetal lo abraza semejando el musgo creciente en las piedras de río.
Se hace uso de ecotecnias para el tratamiento de aguas residuales domiciliarias que ayuda a reducir el impacto sobre el medio ambiente.