Este es un pequeño encargo para diseñar un pabellón en una feria de construcción en Medellín y para el desarrollo del proyecto acordamos con nuestros clientes y gestores las siguientes condiciones:
Que el proyecto se construyera con materiales donados por diversas empresas participantes en la feria y se configurara como una mezcla diversa de paneles del mismo tamaño y que pudieran cambiar de posición según la orientación o la estrategia bioclimática.
Que esos materiales tuvieran algunas condiciones bioclimáticas, fueran baratos, ó tuvieran cualidades sostenibles. (Por la cantidad de empresas que quisieron participar eso no se cumplió en todos los casos).
Que el proyecto fuera desmontable y pudiera ser donado a una comunidad ó un barrio de la ciudad con dificultades económicas y que pudiera disfrutarlo como salón de eventos múltiples.
Que este proyecto no fuera completamente cerrado y dejara pasar el aire evitando el uso de sistemas mecánicos de climatización. Por supuesto este aspecto puede traer algunos inconvenientes que desde nuestro punto de vista son menores en nuestro clima: el acceso mínimo de lluvia horizontal al interior del edificio, y condiciones acústicas no óptimas.
Que el proyecto fuera un cubo fácil de identificar y en cierto modo fácil de construir.
Que el interior del pabellón fuera ambiguo y flexible, y permitiera así la realización de conferencias, lanzamientos de productos y reuniones variadas durante la duración de la feria; Y posteriormente diera espacio a posibles fiestas, ceremonias religiosas, encuentros políticos, o actividades inciertas durante sus años como salón social