El volumen del edificio se descompone en tres cuerpos de distinta altura que permiten la armonización con las edificaciones próximas existentes en su entorno y en la manzana.
El primer cuerpo de cinco plantas de altura se enfrenta a la fachada retranqueada 4,90 m. del lindero medianero con la finca del nº 71 de calle General Oraa.
El segundo cuerpo de siete plantas está en la esquina con la calle Manuel Silvela.
El tercer cuerpo de ocho plantas se adosa al edificio medianero de la calle Manuel Silvela. En este cuerpo se propone un atico retranqueado para instalaciones generales del edificio.
La disposición de viviendas en altura es la siguiente:
Tres viviendas por planta entre las plantas 2 y 5 con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Por encima entre las plantas 6 y 7 se situan dos viviendas con dos dormitorio y una de un dormitorio. Por último en la planta 8 solo hay una vivienda de un dormitorio.
Las condiciones de parcela y la posición del edificio para una mejor implantación según la memoria del Proyecto Básico obligan a aretirarse de la finca 71 de la calle del General Oraá. En este retranque se origina un patio de parcela que debe de cumplitr con las dimensiones que establece el P.G.O.U.M.
La aberturas de admisión que comunican el local directamente con el exterior, las mixtas y las bocas de toma deben de estar en contacto con espacio exterior suficientemente grande para permitir que en su planta pueda situarse un circulo cuyo diametro sea igual a un tercio de la altura del cerramiento mas bajo de los que lo delimitan y no menor de 4 m. para que ningún punto de del cerramiento resulte interior al circulo.
Por todo ello el frente de ventilación ha de ser mayor o igual de H/4 siendo H la altura del paramento de mayor altura medida desde ele nivel que presente huecos de ventilación.