Ubicado en Ciudad de Guatemala, tiene lugar un trabajo de renovación de diseño para un prestigioso bufete de abogados.
Un bufete que apuesta por soluciones innovadoras, la transparencia de sus procesos, la confianza basada en una sólida empresa de experiencia y la alta calidad de entrega de todo su equipo. Todas y cada una de estas características fueron puestas sobre la mesa para lograr traducirlas al espacio en forma de materiales y el diseño de sus relaciones.
“La selección de madera, mármol y vidrio, fue la base para lograr que el diseño hablara de una experiencia legal desde la seguridad y la calma”.
Entendiendo que llevar un proceso legal suele estar cargado de vertiginosidad y cambios, el correcto uso de materiales fue de gran importancia para hacer de la estadía del cliente una experiencia basada en la confianza y tranquilidad.
La selección de madera, mármol y vidrio, fue la base para lograr que el diseño hablara de una experiencia legal desde la seguridad y la calma. A esto le sumamos puntuales acentos de color, esquinas redondeadas, elementos de arte y vegetación con el fin suavizar los flujos y estancias de relación con gestos mucho más flexibles y personales.
"El correcto uso de materiales fue de gran importancia para hacer de la estadía del cliente una experiencia basada en la confianza y tranquilidad."
El diseño interior de Legalsa resulta de comprender que la base de todo proceso legal está en la confianza entre las partes, por lo que desde sus inicios el enfoque de diseño mantuvo su centro en la relación de sus espacios, la seguridad del cliente, las necesidades de la empresa y la practicidad de sus procesos.