Se trata del diseño de OFICINAS COORPORATIVAS DE ACCOR MEXICO, ubicadas en la calle de Leibnitz No. 20 6to Piso, Col. Anzures. México DF, CP 11590.
ACCOR decide mudarse de oficinas debido a que el espacio ocupado anteriormente no cumplía con las necesidades de la cadena Hotelera, que, además de ser un espacio limitado, carecía de cierto confort, espacialmente hablando. Debido a lo anterior, la premisa de diseño al entregarnos el espacio era darle un sello que concordara y fuera representante de la imagen de la Empresa.
La iluminación jugó un papel importantísimo, ya que se trata de un espacio abierto en 2 de sus 4 costados que permitía pensar crear a partir del aprovechamiento de la misma, conceptualizando configurar los espacios requeridos con lambrines de cristal que permitiera además de una comunicación visual, una permeabilidad de la luz debido a la transparencia del cristal. Dentro de esta permeabilidad solar y visual se cuidaron diferentes aspectos, tales como la delimitación y personalización de los espacios a modo de que esta virtud no se convirtiera en una invasión al espacio, es por esto que se decidió filtrar el efecto visual por medio de la aplicación de color en ciertos cristales, sin obstruir la luz.
La selección de color se hizo por medio de un análisis en el estudio, haciendo pruebas con diferentes gamas para determinar el color ideal que nos diera la calidez y confort necesarios y que a su vez no resaltara o resultara agresiva a la vivencia cotidiana; el AMBAR nos dio esa cualidad-dualidad, espacio-visual.
La distribución se compone a partir de una caja de cristal inicial recargada en uno de los costados ciegos, a modo de no obstruir la luz, donde se colocaron todos los privados principales, dejando libre la parte central del espacio para las áreas de trabajo perfectamente iluminadas. Los núcleos de baños y servicios (como site, almacén, cocineta, etc) se ubicaron cerca del acceso, ubicado casi en el centro de la oficina, para permitir
ubicar el resto de los espacios en los perímetros y así lograr aprovechar tanto las vistas como la iluminación. En el lobby se trato de aprovechar al máximo el espacio, eliminando el cancel que delimitaba el vestíbulo de elevadores de la recepción de nuestras oficinas y remplazándolo por unas puertas de seguridad adosadas a las puertas del elevador que únicamente se cierran al final del día, logrando incluir el espacio del vestíbulo a nuestra recepción, de modo que al abrir la puerta del elevador automáticamente estas en ACCOR.
Los materiales se procuraron seleccionar en tonos neutros que nos ayudaran a que destacara el concepto de color impreso en los cristales y que además neutralizara un posible exceso de brillo; tal efecto se busco con el mobiliario, destacando en el un tono extra de color que ayudara a resaltar la gama utilizada lo cual resulta en un espacio integral de trabajo confortable. Los pisos y plafones proyectados en grises y blancos enmarcan perfectamente la pintura colorida de nuestras oficinas.
MATERIALES:
PISOS: AMTICO
SUPERFICIES SOLIDAS: RALPH WILSON
REVESTIMIENTOS MUROS: PORCELANOSA
MOBILIARIO: POLIARTE