Cuando nos solicitaron la casa MP, el cliente nos pidió que de alguna forma tratáramos de conciliar los aspectos de una casa para venta con el lenguaje y la búsqueda formal de nuestro despacho. El reto que nos pareció interesante considerando lo ajeno que puede llegar a parecer nuestra arquitectura, a las tendencias mas barrocas de la gente en Morelia.
La casa se emplaza en un terreno de 250 mts2, tanto en la parte posterior (la fachada sur), como en los costados (fachada oriente y poniente) se colinda con otros terrenos y futuros desarrollos, eso limitaba nuestras fuentes de luz al frente (la fachada norte) y por arriba.
Por ello consideramos el patio como el elemento ideal de este proyecto, extrayendo de esta cerrada y monolítica arquitectura un trozo del centro que nos permitiera iluminar y ventilar de manera proporcionada todos los espacios en torno a el, ademas de tener vistas controlados a este espacio interior..
Este patio al igual que en otros proyectos se convirtió en el corazón de la casa.
La casa MP se compone visualmente de dos volúmenes: Uno blanco prácticamente cerrado, con excepción de una ventana que permite una vista franca de la recámara principal hacia la ciudad, y uno gris el cual soporta a su contra parte blanca y pretende con el uso del color desaparecer y darle protagonismo al volumen superior.
Su fachada acristalada al norte permite apreciar prácticamente desde la totalidad de las áreas publicas una vista franca a la ciudad.
La casa fue vendida dos meses antes de ser terminada.