La reforma integral se sitúa en el Cabañal, un antiguo barrio de pescadores frente al mar de Valencia. Se parte de una antigua casa de pueblo adaptada para alojar un gabinete de estética, la cual se reconvierte en un estudio-loft.
Tuvimos que resolver problemas de humedad y adaptar un programa de vivienda.
El presupuesto se eleva a 25 000€ todo incluido, decidimos utilizar materiales brutos como el hormigón pulido en toda la casa, el OSB crudo para casi toda la carpintería, paredes de barecha, chapa colaborante vista en aseo, muro de bloques de hormigón visto...
Durante la demolición descubrimos un techo alto en buen estado...
La cocina (de postformado blanco brillo) junto al aseo forman un módulo que separa la zona de estar de la zona de noche. Encima de este módulo tenemos un espacio aprovechable para leer o descansar, por ejemplo.
Las campanas extractoras para islas suelen ser muy caras, además, al tener un techo alto, no habían campanas adecuadas. Aquí cogimos una campana de pared que forramos con OSB y reforzamos con estantes.
La habitación esta separada por un vidrio transparente y gracias a este vidrio, el techo se ve continuo en todo el bajo y crea una sensación de mayor amplitud.
Los propietarios han sido muy abiertos a nuestras propuestas y el resultado es este loft en el que confluye lo industrial y lo doméstico, el pasado y el presente.