Tipo de reforma: Estándar - Cambio total de distribución
Fecha de terminación: Noviembre 2015
Localización: Xirivella, Valencia
Arquitecto : Cedric Bastin
Fotografía : David Zarzoso
Estaban un poco perdidos, no sabían por donde empezar. Tenían esta casa familiar un poco desordenada y querían vivir allí pero no sabían como reorganizar la vivienda.
Es una casa adosada con cubierta inclinada. Como casi todos sus vecinos, el volumen situado encima del falso techo estaba desaprovechado.
Querían conservar la esencia de la casas, poder reunirse con la familia en un salón grande, poder seguir haciendo sus paellas en la cubierta y vivir cómodamente.
A sus deseos hemos añadido toda la luz natural que se podía abriendo un máximo la fachada que da al patio. La cocina, el comedor y el salón disfrutan plenamente de esta luz natural. Además de estas estancias hay 3 habitaciones, un vestidor, un baño, un aseo, una zona despacho + el patio y la cubierta.
La escalera une el altillo a la zona de estar, esta hecha de tablero de roble y la contrahuella de azulejo blanco. La cocina tiene las puertas blancas en melamina blanco brillo, las que dan al comedor son de pino macizo natural y la bancada es de granito negro. La campana extractora esta integrada al techo, evitando así la intrusión en el volumen del espacio cocina comedor.
El baño es muy parecido al del proyecto de las Gaviotas pero este tiene una ventana en la cubierta. Nada mejor que la luz natural por la mañana!
Las ventanas son de PVC blanco, la cubierta tiene 15cm de aislante y el sistema de calefacción es un cassette empotrado en el muro que separa el salón de la habitación. Podemos decir que es una casa eficiente.
Ha sido un placer realizar este proyecto a pesar del largo tiempo de ejecución.