Tipo de reforma: Estándar - Cambio total de distribución
Fecha de terminación: Marzo 2018
Localización: Extramurs, Valencia
Arquitecto : Francesca Parolaro
Colaboradores : Cédric Bastin, Ana Montero
Fotografía : David Zarzoso
Javier y Andrea vinieron a nuestro estudio habiendo comprado recientemente una vivienda de 100m2 en una calle muy bien ubicada en Extramurs, pero el piso, en su estado de origen, tenia una distribución que no hacia más que quitar espacio, luz y versatilidad al espacio.
La idea de Javier y Andrea era la de poder disfrutar de un piso lo más abierto y luminoso posible, con un amplio salón - comedor, dos habitaciones, un baño completo y un aseo, todo con climatización centralizada y calefacción. A todo esto se sumaba el reto de mantener las preciosas yeserías y molduras artísticas presentes en el techo del salón y en ambas habitaciones.
Con estas ideas iniciales empezamos a redibujar completamente la distribución del piso empezando por invertir la posición de baño y cocina, mientras que se dejaron en su sitio las habitaciones y el salón. Analizamos las peculiaridades del piso y sus posibilidades para conseguir unificar ese toque barroco con un estilo moderno y minimalista.
La nueva cocina se planteó para ser una cocina abierta con isla central y en contacto directo con el salón, para aprovechar toda la luz posible. Hecha a medida en DM lacado en blanco mate, está pensada para esconder en su interior la lava-secadora y la caldera de gas, evitando la creación de un espacio de lavanderia y dedicándolo a la creación de un aseo.
La isla domina el espacio de la cocina, con su estructura compacta permite que cada módulo se utilice como espacio para el almacenamiento y su superficie en compact con acabado mármol mate hace que tenga una presencia elegante y aseada.
El baño principal se ha proyectado lo más amplio posible para que fuera cómodo, el alicatado en gres porcelánico con colores neutros hace que el ambiente sea sobrio y elegante. Para el aseo, se ha optado por acabados totalmente blancos para que el espacio pareciera más grande, a través de un azulejo con un fino relieve, sanitarios blancos y una pila en resina colocada perfectamente entre las paredes.
En el salón hemos querido dar protagonismo al techo decorado por las molduras, así que se ha predispuesto una iluminación Led para resaltar la decoración. Otros detalles como el aprovechamiento de las puertas originales con sus relieves, así como la limpieza de una pared de ladrillo cara vista y la colocación de parquet laminado color roble, aportan un toque más peculiar al ambiente creando una atmósfera cálida y acogedora.
Gracias al equipo de industriales que ha hecho un trabajo de gran calidad y gracias a Javier y Andrea por haber confiado en nosotros.