Se trata de una reforma en un piso céntrico de Valencia, cercano al puente de Calatrava. Tiene una superficie de 104m2 con ventilación cruzada y una orientación este-oeste, la casa esta dotada de mucha luminosidad.
Uno de los handicaps encontrados ha sido la morfología de su planta, de forma rectangular y muy alargada, lo cual repercutía en un pasillo excesivamente largo. Todos los esfuerzos a la hora de plantear la distribución han ido encaminados a reducir metros de pasillo, al tiempo que se cumple el programa. Dicho programa consiste en 1 Habitación con vestidor, 2 habitaciones, Salón-comedor, cocina, galería, salón de juegos, 2 baños y un trastero. Para ello se propone una banda que contiene todos espacios servidores (baños,trastero y cocina). La cocina se ha planteado con un vidrio transparente que ayuda ha reducir el efecto ‘tubo’ del pasillo, dándole mayor amplitud y luminosidad..
Se ha tratado de compartimentar el espacio lo mínimo posible y de proyectar espacios versátiles, los cuales puedan cambiar su función conforme cambien las necesidades de la familia.