Proyecto finalista.
El proyecto describe una actuación integradora, de modo que cada una de las instalaciones deportivas, así como la edificación, conformen un conjunto unitario cuya implantación en la parcela responda de manera adecuada a los condicionantes del entorno.
- Proponemos generar un colchón verde entre la Ronda de las Naciones Unidas y el Centro deportivo.
- Agrupamos las instalaciones deportivas cubiertas así como la edificación hacia los frentes de las calles Pablo Picasso (al norte) y Los Robles (al este), buscando configurar un carácter de “calle tradicional”.
- Proponemos articular los diferentes usos descritos anteriormente alrededor de un espacio central exterior a modo de Plaza Central.
- En el frente este de la parcela, y recogiendo los diferentes accesos (peatonales y rodados), disponemos el edificio de servicios del Centro de Deportes. Proponemos un desarrollo funcional en una única planta, con alturas que oscilan entre los 3,6 y 4,5 metros, ajustándose a las edificaciones del entorno (residencial de baja densidad).
- En colaboración con la empresa Modultec hemos proyectado una construcción pre-industrializada en taller con estructura metálica, ligera y recuperable, que minimice la huella ecológica y que se beneficie de la precisión de los actuales sistemas de producción.