Se trata de un edificio existente que se reforma y por lo tanto la adecuación al entorno es mas importante desde un punto de vista de programa funcional y relación con el barrio que desde un punto de vista arquitectónico, ya que la reforma respeta el aspecto de los volúmenes exteriores.
El edificio es significativo para el barrio, en primer lugar porque era un edificio industrial, de consecuencia su carga simbólica y de imagen antes los habitantes reviste un papel fundamental. El uso anterior nos deja un volumen que tiene una envergadura y presencia importante y que se intenta conservar al máximo. El hecho de estar situado como cabeza de isla y tener tres fachadas a vial es una excepción a la regularidad que representa la edificación entre medianera en el barrio.
La opción de reforma es una medida de diseño que se refleja en una economía de materiales y de residuos.
El edificio, como materia existente, nos permite replantear el cambio de uso como alternativa para integrar el programa del instituto.
Los principales aspectos de mantenimiento y ahorro son la conservación del edificio mismo, la disposición del programa de manera que se aprovechen los espacios existentes, en fin las nuevas instalaciones que se adecuan al nuevo uso de manera de asegurar un mantenimiento normal y una mejor eficiencia energética.