Ubicado en una de las puertas más importantes y transitadas del aeropuerto nacional La Aurora, el local Guatemalan Coffees se presenta más allá que un café, como un pabellón, el cual representa la cultura de Guatemala desde una perspectiva totalmente diferente a la cual estamos acostumbrados.
El diseño del pabellón transmite el lado místico de nuestra cultura, cuando nos tomamos una taza de café, nos damos un tiempo a nosotros mismos y por eso el diseño responde a la necesidad de alejarnos del caos para poder tener un momento íntimo ya sea solos o acompañados. En el diseño se encuentran unos elementos verticales, estas líneas livianas son una abstracción de la nube, del humo, del incienso, de todo el lado espiritual e inexplicable que tiene nuestra cultura maya, estos elementos se iluminan con una luz tenue la cual genera una atmósfera acogedora.
Cuando pensamos en café pensamos en exclusividad, en calidad, en tradición. Generamos un espacio que fuera único, cálido y acogedor, por eso se seleccionaron los materiales cuidadosamente, toda la estructura es de metal pintado de blanco, con detalles de madera y mármol verde mare, siendo este último uno de los materiales más exóticos y selectos que representa a nuestra cultura. Como resultado, el pabellón se lee como una composición armoniosa entre los materiales naturales e industriales.
El tamaño del local fue el principal reto del proyecto, ya que este solo cuenta con 2 metros de ancho por 7.8 metros de largo, sin mencionar el tiempo de trabajo que eran 5 horas diarias en turnos nocturnos. Estratégicamente decidimos tener en el primer nivel el área de trabajo mientras que en el segundo el área de descanso. En definitiva, el pabellón de Guatemalan Coffees es más que un café, es una experiencia, la cual nos transporta a un espacio místico de relajación y reflexión.