Nuestro estudio de arquitectura se sitúa en el Campus Tribeca de Alcobendas. Se trata de un campus empresarial con edificios de oficinas tradicionales de una planta para las empresas de mayor tamaño y edificios de oficinas más singulares que ofrecen lofts para autónomos y pequeñas empresas como la nuestra.
Para la reforma hemos prestado especial atención a la materialidad, con predominio del blanco liso de las paredes y el mobiliario; introducimos el acero cortén con las estanterías y una escalera escultórica de peldaños de cortén sin tabicas y con la zanca oculta en la pared, produciendo un efecto de ingravidez. La barandilla, también de acero cortén, tiene continuidad en el mezzanine y la pequeña pasarela que da acceso a la estantería en la planta superior.
Mantemos la doble altura con el protagonismo del muro cortina de suelo a techo que da al patio orientado al noroeste, bañando de luz blanca el estudio durante la mayor parte del día. Los montantes y las lamas del muro cortina existente son de acero lacado en negro y los marcos de cortén, entonando a la perfección con los materiales del interior.
Hemos optado por un forjado colaborante de espesor mínimo sobre estructura metálica vista lacada en blanco que encaja muy bien con la estructura de placas alveolares vistas de la cubierta. Las luminarias son todas suspendidas aprovechando la doble altura y la oficina incluye un aseo y una pequeña cocina.