La idea del proyecto fue desarrollar un edificio donde, de los tres departamentos que se podían construir por planta al menos dos aprovecharan la vista al parque García Calderón. En estos departamentos la condición era que tanto las salas como los dormitorios principales tuvieran una relación visual hacia el área verde, quedando así sólo los departamentos más pequeños con vista hacia la Calle Las Moras.
La volumetría del proyecto es compacta y regular. Esta conformada por grandes aberturas horizontales para permitir el ingreso de la luz y la ventilación a los diversos ambientes.
En contraste a la horizontalidad de los volúmenes aparecen unos elementos verticales de concreto visto los cuales tamizan la luz y dan privacidad a las circulaciones de los departamentos.
Finalmente el proyecto presenta un gran plano sin vanos que configura la esquina del volumen. Este cierra totalmente uno de los lados del edificio, privilegiándose así la vista hacia el parque y minimizándose la relación visual con la calle colindante y la perspectiva hacia la Av. Roca y Bologna.
DESCRIPCIÓN
El edificio se desarrolla en un terreno rectangular de 18 m de ancho por 33 m de largo, el cual se encuentra ubicado en esquina entre las calles Salvador Gutiérrez y Las Moras, frente al parque García Calderón en la urbanización La Aurora en el distrito de Miraflores.
Se ha diseñado un edificio de cuatro pisos más aires, un semisótano y un sótano para 24 estacionamientos. El reglamento permite que frente a parque en zonas de baja densidad se pueda construir sobre el cuarto piso un nivel más, en este se han desarrollado salas de estar, la zona de servicios y en algún caso baños de visita.
El ingreso peatonal al edificio es por la calle Las Moras. A través de una gran mampara de vidrio se accede a un patio por el cual uno baja a la recepción, la cual está a 1.20m por debajo del nivel de la vereda, la recepción remata en la escalera principal y en una gran jardinera iluminada desde el pozo de luz central. El hall de ingreso y la recepción comunican a todos los departamentos con los estacionamientos y el ingreso.
La planta típica consta de tres departamentos, con áreas aproximadas de 115m2, 125m2 y 145m2 de los cuales los más grandes tienen vista a parque. La mayoría de los mismos cuentan con tres dormitorios, sala de estar, baño de visita, una zona de servicio completa y la sala – comedor y el dormitorio principal con vista al parque.
En el cuarto piso se encuentran tres departamentos duplex, de 200 m2, 165 m2 y 150 m2, estos tienen la ventaja de contar con una amplia terraza, una zona de BBQ y un estar, mas la zona de servicio en la azotea, con lo cual los ambientes en la planta baja son más holgados.
MATERIALES
Fachada:
La fachada en su mayor parte es tartajeada y pintada con pintura látex color sillar, además los elementos verticales entre los vanos horizontales están recubiertos con Graniplast en color marrón y textura fina. Los parasoles verticales son de concreto expuesto vaciado en obra. Para la carpintería de ventanas y barandas se ha utilizado aluminio y los vidrios son templado incoloros y arenados.
Interiores
Áreas Comunes: En los pisos se han utilizado porcelanatos importados de 40cm*40cm., la escalera está enchapada con el mismo material y las aristas se han recubierto con terrazo sin pulir color gris oscuro. La estructura metálica de las barandas están pintadas en acrílico y el pasamanos está acabado en cedro laqueado.
Departamentos: Los acabados generales de los departamentos incluyen, en las cocinas tableros de granito, muebles post-formados, pisos y paredes enchapadas en porcelanato. En las salas pisos de madera estructurada y en los dormitorios alfombras de 31onz. Las puertas son contra placadas, enchapadas en cedro o pintadas al duco.