En un pequeño terreno de 200m2 con 9,50 metros de frente se plantea un bloque de planta Baja y dos niveles superiores retirado de la línea municipal por decisión de proyecto (no por normativas municipales) de manera de minimizar el impacto de la tercera planta en un entorno de viviendas, que en su mayoría, no superan el segundo nivel. Si bien existen algunos complejos de departamentos con tercera planta en la zona, no aparecen en la cuadra del terreno en particular.
Como respuesta formal se planteó un juego geométrico, con volúmenes puros, definido por dos planos laterales ciegos y abierto hacia los frentes debido a la lógica del terreno. Hacia la calle se estratifica según el "skyline" del entorno, con vanos y elementos horizontales que rompen la verticalidad y componen la natural proporción cuadrada del mismo, dada por la relación entre el ancho del terreno y la altura del edificio. El plano del lateral Sur se pliega generando un alero hacia el frente en toda su extensión vertical y horizontal, buscando el reflejo del sol del norte en invierno. El segundo piso se aliviana con vanos de mayor tamaño, contribuyendo junto al retiro, a disminuir el impacto del tercer nivel en el entorno.
El juego de volúmenes tiene continuidad permanente con el interior, como así también los materiales, buscando no romper la composición. Esto se materializa en pisos, paredes y techos con variaciones de texturas. La escalera y los palieres tienen iluminación y ventilación natural a través de una ventana vertical continua desde Pb hasta el 2°piso, aportando al recorrido del mismo una sensación espacial agradable.
El edificio se construyó con el sistema tradicional de la zona compuesto por elementos de hormigón armado y cierres en mampostería de ladrillón. Se planifico la ubicación de las unidades exteriores de los Acondicionadores de Aire en la cubierta para evitar que los mismos se vean y se resolvieron plenos individuales para llevar las cañerías. Por estos plenos también se instalaron conductos individuales para las ventilaciones de los baños de manera de evitar la transmisión de ruidos entre unidades. Debido al tamaño acotado de cada oficina y a la disposición del terreno, cada una posee un solo frente de ventilación, pero es posible generar una ventilación cruzada y ascendente para eliminar el calor excesivo si fuera necesario por medio de la escalera de acceso y su aventamiento. Hacia el Oeste se resolvió una carpintería con vidrios especiales tonalizados como protección extra a los filtros verdes ya mencionados para el sol del Oeste, además de ser blindados por cuestiones de seguridad. Se incorporaron en el frente revestimientos de libre mantenimiento con textura y color que completan el diseño.