e-domus: Una nueva forma de habitar, donde la innovación en el diseño, la ecología, la sociología, la tecnología y la sostenibilidad energética se reencuentran, como expresión de nuestro tiempo.
El proyecto nace de la ilusión de crear un nuevo tipo de vivienda que hasta el momento no se oferta en la Comunidad de Madrid. Una vivienda moderna, acorde con un municipio que goza de una gran calidad de vida, totalmente alejada de los habituales moldes estéticos, que por sus características y cualidades de ahorro energético, constituye un producto totalmente innovador, altamente interesante y muy apropiado para la actual situación en la que se encuentra el sector de la arquitectura. En el ambicioso objetivo de compaginar innovación, sostenibilidad y confort, “e-domus” prevé el uso de sistema muy importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la ENERGIA GEOTÉRMICA, que elimina la necesidad de una instalación convencional a base de combustibles fósiles -gas o gasóleo-, o con desmesurado consumo de energía eléctrica.
Así se cumple el encargo de proyectar una vivienda sólida, amplia, atractiva, confortable y sostenible, y con un coste muy interesante, que cuenta con 247 m2 de superficie construida en parcelas privativas de 300 m² de media, cuyo ahorro de consumo energético será muy considerable, implantada en un recinto urbanizado de alto nivel, dotado de zonas comunes ajardinadas, piscina y pista de pádel, y con un perímetro cerrado y controlado.