El proyecto Duo_Platz se basa en la idea de generar un espacio urbano para la comunidad, creando un sitio de encuentro para todas las facetas de usuario para ofrecer un lugar de picnic, asados, juegos infantiles, eventos culturales, deporte, ocio y trabajo, accesible para todos. Duo_Platz es la expresión para describir un espacio urbano, la plaza, tanto como una plaza deportiva, la cancha, que en alemán utiliza el mismo término de plaza. Por sus dos niveles, el espacio urbano a nivel de la calle y su huella elevada, creamos una dualidad de la plaza, ofreciendo un amplio programa de posibles actividades que se pueden practicar simultáneas en harmonía, sin molestar al otro programa. Esta dualidad implica un elevado uso de la plaza a cualquier día u hora.
La reintegración de zonas verdes como un parámetro básico del concepto permite entrar en contacto directo con la naturaleza, aprender a respetarla como parte importante de nuestro hábitat.
El diseño de la cancha elevada crea un espacio cubierto público y a su vez abierto, manteniendo el contacto con las zonas verdes. Este sitio es ideal para actividades culturales con un ágora, servicios de kiosco, venta de artesanía y servicios básicos como son sanitarios, servicio médico etc. Por su tamaño permite además actividades como skate o reuniones con amigos, todo como una parte de la vida urbana que se reactiva con la actividad a lo largo del día. Por su diseño abierto deja visibilidad a todas partes, fomentando un flujo natural sin barreras.
La rampa y escaleras llevan al usuario a un segundo nivel, elevado encima de las cubiertas de las casas, una nueva perspectiva de la ciudad. Al nivel de la calle igualmente se crea un espacio fluido.
La plaza elevada es un marcador en el paisaje construido, visto desde lejos, invitando a acercarse. La intención es dar un punto de referencia como símbolo para el barrio que hasta ahora parece algo apartado del foco de Moreno Centro. Respaldando la sensación de identidad con su entorno, subrayado por la aplicación de la madera como material de construcción típico de la zona.
La sencillez de los materiales en combinación con la vegetación dan una escala humana, creando un espacio abierto y cálido. El gesto de la plaza marca la importancia de la convivencia enriquecedora y dominación en la vida urbana.
Los materiales tanto como concepto energético, social están diseñados aplicando los parámetros sustentables del Living Building.