• El hacer confluir cuatro actividades necesarias para el centro de la ciudad. En primer lugar la comercial, en restitución del mercado destruido buscando una propuesta de calidad mundial sin perder el objetivo original de mercado de productos. En segundo lugar, el tema de oficinas corporativas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades que tiene el Ayuntamiento de estos espacios y corporativos. En tercer lugar, la vivienda, teniendo límites claros e independencia total entre esta actividad y la comercial, en búsqueda siempre de ofrecer moradas de calidad tomando los valores que el centro de la ciudad ofrece. Por último, la intervención de artistas plásticos tapatíos en el diseño del mosaico policromático buscando la integración de esta actividad a la arquitectura, bajo la temática de las raíces comerciales en Guadalajara, aunado al bajísimo mantenimiento que esta propuesta nos ofrecería.
• Mediante limites sutiles, lograr la integración del espacio público a nivel de calle con la plaza de ingreso-tianguis de artesanías, con el objetivo de permear las actividades comerciales al exterior, no como plaza comercial, sino como autentico mercado y atrio.
• La utilización de las azoteas como una extensión del espacio público, convirtiendo este espacio privilegiado en un rincón para todos, sin descuidar la escala del edificio y su impacto al contexto, de ahí la propuesta de no crecer el edifico, en más de tres niveles hacia la Av. Hidalgo
• La autosustentabilidad del inmueble, tanto en su aspecto físico como en el aspecto económico, para lograr convertirlo en una opción interesante para cualquier inversionista.
OPORTUNIDAD UNICA:
• La promoción de espacios para vivienda dentro del mismo conjunto, manteniendo un respeto absoluto al contexto urbano, pero, por otro lado, teniendo a la Autoridad Municipal como el principal promotor del regreso de la vivienda de calidad al centro de la ciudad.