En esquema general, el edificio en planta tiene forma de “L” con las aulas y laboratorios situados en el perímetro exterior y los despacho, las salas auxiliares, salas de visitas, aseos y núcleo vertical de comunicaciones abiertos hacia la forma cóncava de la forma de “L”.
El edificio se dispone en tres plantas: sótano, baja y primera. En la planta sótano, desde el hall parten dos pasillos a lo largo de cada una de los dos brazos de la “L” a cuyos lados se sitúan los laboratorios, la biblioteca y las aulas de refuerzo y desdoble. Estas dependencias tienen iluminación y ventilación naturales mediante el recurso de construcción de patios ingleses de dimensiones generosas. Se ha optado por situarlas en planta sótano pues son lugares de corta estancia en comparación con las aulas. Así mismo se ubican los cuartos de instalaciones, el rack y un almacén general. Los accesos desde la planta baja se hacen mediante un ascensor que comunica todas las plantas, una escalera interior junto al ángulo cóncavo del edificio y una escalera exterior en el extremo noreste.
En la planta baja, a través de un porche exterior se accede mediante un cortafríos al hall, situado en
la esquina cóncava. Desde este parten dos pasillos a lo largo de cada una de los dos brazos de la “L” a cuyos lados se sitúan las aulas, despachos y aseos. Para la comunicación con las plantas sótano y primera, hay un ascensor, una escalera interior junto al ángulo cóncavo del edificio y una escalera exterior en el extremo noreste.