El entorno de la zona, viviendas unifamiliares adosadas, de reciente construcción y de una arquitectura en exceso comercial y colorida son los condicionantes que tiene que resolver la construcción de un edificio público. La pieza construida propuesta pretende ensimismarse del entorno, para ello se propone una U que encierre un patio interior como zona de recreo. La construcción definitiva del C2 enfatiza aún más este hecho, puesto que el edificio final acaba convirtiéndose en una U enroscada. La zona deportiva queda en la zona norte lindando con la tapia de las viviendas unifamiliares adosadas y en lo posible alejado de la zona de aulas.
El soleamiento de las aulas en dirección sur y este ha sido fundamental para posicionar las aulas y galerías dentro de la propuesta. Se ha prestado especial cuidado a las zonas exteriores de zona de juego de niños en la zona de infantil.
Todo el colegio en organiza en torno a un patio central de recreo, en el que se disponen también anexos los porches cubiertos. Una galería interior en L, y ahora ampliada en U, recorre todas las dependencias de las piezas dispuestas en la zona oeste, sur y este.