¿Qué es una casa modular? Si todavía piensa en las casas móviles de caja, no es así. Las residencias modulares de hoy en día se parecen a las casas de construcción convencional y van desde casas de campo hasta mansiones. Las casas vienen en una amplia gama de tamaños y puede encontrar la casa ideal para su familia. Son casas con interiores amplios que pueden ir de lo tradicional a lo contemporáneo y con interiores personalizados que pueden incluir; claraboyas personalizadas, techos abovedados, un centro de entretenimiento, bañeras glamurosas, chimeneas y armarios personalizados, molduras de corona, suelos de madera, columnas, grandes salas, ventanas y puertas personalizadas, su elección de electrodomésticos y armarios. Además de los suelos y moquetas interiores, las encimeras, los azulejos, las molduras y los herrajes, también podrá elegir el tipo y el color de las tejas del tejado, las puertas y las ventanas exteriores. El distribuidor al que compre le mostrará todas las características disponibles.
Las opciones de diseño pueden ser tan variadas y específicas para el comprador como las casas construidas in situ. Las casas modulares de hoy en día ofrecen una amplia variedad de planos y estilos de casas, desde viviendas de dos pisos y de dos niveles hasta estilos de capa y rancho. Si usted está buscando una casa de estilo cottage más pequeño o una casa de tamaño 3200 pies cuadrados, casas modulares podría ser diseñado para adaptar a los deseos de su familia.
Las casas modulares son muy parecidas a las casas convencionales, salvo que se construyen por secciones en una planta de alta tecnología y calidad controlada. Dado que los paneles se fabrican en el interior, las casas modulares no están predispuestas a los retrasos por las inclemencias del tiempo, por lo que el tiempo no crea un "retraso" y el trabajo se completa de forma más rápida y eficiente. En el lugar de construcción, las secciones se fijan sobre una base preestablecida y la construcción del edificio se completa in situ. Esta parte de la construcción de la casa puede completarse normalmente en unas 4-6 semanas.