El proyecto se estructura según un criterio de máximo aprovechamiento del volumen permitido por las condiciones urbanísticas y las energía naturales.
De la edificabilidad resultante de la aplicación de normativa, se obtiene un volumen de tres plantas con una cubierta a dos pendientes y una planta baja que llega hasta el fondo de la parcela, dejando espacio a dos patios.
Respecto a las energías, se ha creado al centro del volumen un patio de luz orientado a sur para obtener una nueva fuente de luz directa, ya que solo existen dos fachadas abiertas (al patio y a la calle). De esta manera se ganan tres fachadas más.
A partir de esto, cada vivienda tiene un núcleo de comunicación vertical y una distribución de planta muy centrada para distribuir perimetralmente los recintos que necesitan luz y ventilación naturales. Esta propuesta también permite definir unas circulaciones mínimas a favor de los recintos.
La distribución de las viviendas está intercalada en la planta primera, que se divide en dos partes: una, que da al patio interior, es la zona de noche de la vivienda 1, la otra es la zona de día de la vivienda 2. La planta segunda está ocupada enteramente por la zona de noche de la vivienda 2. En la planta cubierta se han aprovechado las superficies posibles para obtener terrazas.