La Casa LRC está ubicada en la barranca de San Isidro, en un lote de 15m. de frente por 21,60m. de largo, con un importante desnivel de 8,50m. desde el +/-0,00 a su punto más alto. La barranca de San Isidro da testimonio de la costa original del Río de la Plata y de la cantidad de superficie que se le ha ganado a lo largo de nuestra corta historia.
Mantener el perfil original del terreno permitió minimizar los esfuerzos en la resolución estructural. El resultado es una casa de hormigón armado que se va incrustando en la barranca y cuya ocupación en planta va incrementándose a medida que se retrae la pendiente del lote. Una escalera longitudinal acompaña la casa de un extremo al otro y enfatiza la intención de respetar la barranca.
La casa se implanto en forma de “L” en torno a un rellano existente en el lote para generar un patio en el 1° Nivel, este patio permite aprovechar el asoleamiento a lo largo del día.
En la Planta Baja se encuentra el hall de entrada y los servicios, en el 1° Nivel, la parte pública de la casa (living comedor, cocina, patio y pileta), en el 2° Nivel la parte privada (dormitorios y estar íntimo) y en el 3° Nivel un estudio mirador y la terraza jardín desde donde se puede observar el río.