La casa FAL está implantada en un terreno de 21m de frente por 45m de fondo sobre la laguna en tigre.
La casa se generó creando espacios flexibles que se pudieran adaptar tanto a la vida social del cliente como a las necesidades futuras de su familia. El resultado es una planta baja (living, comedor, cocina, playroom) contenida por un gran patio que alimenta los usos públicos de la casa, permitiendo a su vez, la entrada de luz natural y ventilación cruzada tanto del living, como del playroom, moviendo el limite virtual de los ambientes y orientando la vista hacia el exterior y la naturaleza. De esta manera, exterior, interior y laguna se fusionan en un mismo espacio.
En la planta alta, se encuentran los dormitorios de los chicos y la suite principal, extendiendo sus vistas en altura hacia la laguna. Para poder proveer visuales e iluminación, sin perder privacidad, el total de la planta se cubrió con un cerramiento de madera que permite abrirse o cerrarse de acuerdo a la necesidad del cliente.
La sustentabilidad es uno de los ejes principales de la casa, y se logra a través de su morfología y apertura de la casa en torno al patio, teniendo en cuenta sus orientaciones y vientos predominantes, aportando de esta forma buena luz, ventilación, y visuales a todos los ambientes.