La casa se desarrolla en un lote de aproximadamente 1,130m2, ubicado en la calle El Bucaré, Camacho, La Molina, Lima. El terreno debido a su tamaño y a los reglamentos municipales predisponía el diseño de una vivienda con sus cuatro fachadas libres.
Por las necesidades del cliente y para obtener la configuración deseada de los espacios libres en el terreno, propusimos un volumen con dos ejes perpendiculares entre sí, en donde uno de los brazos contiene los dormitorios secundarios y el otro el dormitorio principal con un estar. Estos dos brazos se articulan por un espacio en doble altura que conforma la sala de la casa y dada la lateralidad de la circulación, la mayoría de los ambientes tienen vista al jardín principal y a la piscina.
El programa planteaba un mayor número de ambientes en la zona intima que en la zona social de la casa. Dada esta condición se plantearon todos los dormitorios en el segundo piso, quedando áreas techadas en el primer piso que se han aprovechado para crear una terraza abierta por dos lados frente a la sala de la casa.
Los volúmenes son lineales y continuos y se presentan cerrados hacia el ingreso y abiertos hacia el jardín interior. Toda la expresión del primer piso de la casa hacia el exterior es de concreto expuesto entablado generando un basamento continuo, mientras que el segundo piso es totalmente tarrajeado y pintado en blanco.
En el segundo piso en las fachadas con orientación norte y este se ha diseñado un balcón corrido con una estructura de barandas y mallas metálicas galvanizadas de donde colgarán enredaderas que servirán para proteger del sol y dar privacidad entre los ambientes.
Tanto las circulaciones íntimas como algunos ambientes han sido protegidas de los registros visuales mediante un conjunto de celosías de madera shihuahuaco y de concreto visto. Ya sean circulaciones que tienen un registro hacia el exterior como por ejemplo hacia la casa vecina y el ingreso, o interiores como por ejemplo hacia la doble altura de la sala comedor.