Echesortu es un barrio donde prevalecen los pasajes y las construcciones de baja altura, y se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Rosario. El pasaje Deheza se ubica dos cuadras al este de Boulevard Avellaneda, y sus dos cuadras de longitud corren de norte a sur uniendo las calles Córdoba y San Luis. En la primera de esas cuadras sobre un lote de 110m2 en el centro de manzana, donde la tranquilidad es una constante, se encuentra la vivienda.
Los objetivos principales del proyecto fueron: contar con un gran espacio vinculado directamente al patio, orientar todos los ambientes al norte y contar con tres dormitorios. Para lograr esto, se ocupó la mitad del terreno y se duplicó la superficie en planta alta, donde se ubican tres dormitorios, dos baños y un pequeño escritorio. En planta baja, todo el largo del terreno ocupa el espacio de estar, el baño de servicio, el comedor y la cocina que se une a la galería donde se encuentra el parrillero y un sector de guardado.
Se buscó que todos los espacios tengan identidad no solo por el ingreso de luz natural sino por la elección de los materiales que los componen. En planta baja, las grandes superficies vidriadas generan una relación directa entre interior y exterior, lo que permite explotar al máximo las visuales y la apropiación de los espacios. Hacia la planta alta, en todo el recorrido de la escalera, la losa se despega del límite medianero para dejar pasar la luz natural. En los baños, esto se logra con tres cilindros colocados al ras del techo.
Los materiales fueron elegidos por su calidez, y también porque no requieren mantenimiento. Por eso prevalecen los cielorrasos de hormigón a la vista en todos los ambientes (realizado con encofrado de tablas de pino) y en todo el exterior, el ladrillo a la vista colocado sin mortero de asiento y con junta trabada a un cuarto por hilada, generando una textura y un color uniforme que lo ponen en valor.
En el interior se destaca la madera. El fenólico se hace presente en la escalera, tanto en los escalones como en la “pantalla” que une la planta baja con la planta alta, Dicha pantalla sirve a su vez de contención. La misma madera es utilizada para las puertas y el mobiliario.