REQUERIMIENTOS - Aprovechar la ubicación del terreno, el aspecto dominante de su posición y las vistas ligadas a ella.
EMPLAZAMIENTO - La casa Rey está ubicada en la parte alta de un cerro en la Playa El Silencio. Teniendo así una relación importante tanto con el mar como con el cielo y la tierra.
CONCEPTO - Fusión entre lo rústico y lo industrial en la naturaleza del contexto geográfico. Para una mejor relación con su entorno, la construcción se divide en cinco pabellones, siendo el principal el más cercano del mar, el cual se vincula a este gracias a su ubicación y a las mamparas que lo conforman. Además, en el terreno se ofrecen diversas áreas de jardines entre cada volumen construido.
INFORMACIÓN ADICIONAL - Los muros de la casa principal y zona de servicio son pórticos de concreto armado y muros de ladrillo; para los bungalós y la guardianía se empleó ladrillos de concreto. Todos los espacios exteriores están trabajados con piedra, conversando de esta manera, con la textura rústica de los bloques de concreto. Los pisos interiores son de madera, porcelanato y mármol en el patio principal. Además, se empleó la madera para las estructuras ligeras.