Loft Pillado nace de la idea de crear espacios con gran amplitud, acabados modernos y mucha precisión, respetando la esencia del loft, pero a su vez, agregando espacios donde la familia también pueda tener la privacidad que necesita y pueda apreciar la triple altura de la construcción.
El loft tiene una combinación de tres tendencias arquitectónicas que son high-tech, brutalismo y minimalismo, pero lo que hace verdaderamente especial al Loft Pillado, es la innovación en la implementación del acero en más del 50% de la construcción, todo con el fin de obtener una estructura precisa, fuerte y segura, obteniendo acabados más detallados y la optimización de todos los procesos de construcción.
El loft logra fusionar texturas y elementos básicos y tradicionales, con tendencias arquitectónicas y materiales modernos que tienen como resultado, un espacio de gran amplitud adaptado a las necesidades del grupo de usuarios, resaltando la gran iluminación y la riqueza y calidad de texturas.
El punto principal del proyecto y donde se centra toda la atención, es la planta baja de la vivienda, un espacio de carácter social, ya que en ella se integran de manera natural la cocina, el comedor y la sala iluminada a través de la triple altura que posee, todos estos elementos sumergidos en una mezcla equilibrada de materiales, texturas y colores como la madera, el acero, materiales en acabados aparentes, pétreos. Todos los elementos aplicados con la finalidad de realzar los atributos de un Loft.