Ubicada al oriente de la ciudad de Puebla en una de las colonias con mayor historia fundada en las primeras décadas del siglo XX.
Casa Resurgir, emerge efectivamente para re-surgir y recuperar con la integración de una nueva volumetría la habitabilidad del predio en estado de abandono en el que se encontraba, dicho enclave poseía elementos naturales y construcciones preexistentes que se preservaron en el proyecto.
El programa arquitectónico y la zonificación pone de manifiesto la aspiración de los habitantes, materializando así un diseño único con volumetría elemental y espacios amplios que se logra en una agradable distribución de 2 niveles.
En el proceso de diseño siempre se proyectó el concepto de aislar el volumen general del exterior (calles), no olvidando al interior un espacio de jardín y patio que consiguiera brindar excelente ventilación y el beneficio de la iluminación natural.
Casa Resurgir cuenta con un espacio central (patio), donde confluye y se aprovecha la luz natural y ventilación hacia los espacios de la sala, cubo de escaleras, pasillos y habitaciones; de esta manera obtenemos una iluminación natural planeada a propósito para que se expanda a todos los vértices interiores del proyecto.
En planta baja tenemos el acceso principal al centro del volumen, que nos abre camino al vestíbulo que nos lleva a la zona social conformada por una sala a doble altura, comedor, cocina y área de servicios; o hacia la zona íntima que cuenta con una sala de tv y una recamara de visitas.
La planta alta constituye el área más reservada de la casa, pues encontramos las recamaras secundarias y la recámara principal que cuenta con vista al jardín e indirectamente al patio central; también encontramos un sobrio pero elegante espacio iluminado de manera especial que estará destinado para el culto religioso familiar.
El exterior del proyecto está conformado por un gran callejón que conforma el vestíbulo hacia 3 construcciones preexistentes desde la calle al fondo del predio, donde se localiza el jardín, una amplia terraza con asador y medio baño, el predio cuenta con elementos naturales (arboles) que se preservaron y se integraron nuevos elementos naturales.
La ejecución esta lograda con un proceso constructivo tradicional, resaltando la estructura (trabes y columnas) en concreto aparente que transmite fortaleza al momento de ubicar la vista a la parte superior. Los colores en las texturas, materiales y formas son regidos por un acorde cromático previamente seleccionado logrando la integración de cada uno de ellos en el proyecto.